583 Vistas

Mejora el servicio al cliente con el voiceboot DialogFlow

Fuente: Investigación “Dialogflow y su implementación en la Web”, realizado por Alejandro Claros Contreras para GO Consultores.

Según el sitio web Chatimize.com Dialogflow es una plataforma de Google que permite comprender el lenguaje a través de un chatbot.  Dialogflow trata de entender lo ingresado por el usuario basado en sentencias entrenadas por el administrador del sitio. Basado en estas sentencias, Dialogflow responde automáticamente a preguntas hechas por los usuarios.

Dialogflow

Dialogflow es una plataforma NLU (Natural Language Understanding – Comprensión de Lenguaje Natural) de Google. Puede obtener información oficial en: https://cloud.google.com/dialogflow

Acorde con el sitio web twilio.com NLU es una rama de NLP (Natural Language Processing – procesamiento del lenguaje natural) la cual ayuda a las computadoras a entender e interpretar el lenguaje humano por medio de la obtención de piezas elementales del mismo.

Entre otras funcionalidades, Dialogflow permite a empresas contar con un chatbot que procese las solicitudes de los usuarios sin la necesidad de mucho personal dedicado a ello. Por ejemplo:

Usuario: “¿Cuál es su horario de atención?”

Chatbot: “Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a las 5:00 pm”.

Preguntar por el horario es una conversación automatizable, porque varios usuarios pueden hacer esa misma pregunta y la respuesta será la misma. Si es automatizable entonces una computadora lo puede solventar, Dialogflow solventa este requerimiento.

chatbot

El sitio oficial de Dialogflow describe lo siguiente como las bondades de implementarlo:

  1. Respalda conversaciones intuitivas y enriquecidas de los clientes con la tecnología de la IA líder de Google.
  2. Una plataforma de desarrollo integral para chatbots y voicebots.

Pero las bondades de Dialogflow son mucho más. Hay un concepto importante donde GO Consultores puede ayudarle. El Webhook.

¿Qué es un webhook?

Un webhook es un sistema que brinda servicios al agente de Dialogflow con el fin de potenciar y dinámizar las respuestas. Un ejemplo básico es:

Usuario: “Necesito el saldo en la cuenta 1233 1233 1233”

Chatbot: “El saldo de la cuenta 1233 1233 1233 es de $49,999.00”

El chatbot necesitará que un servidor externo le brinde el saldo de la cuenta para notificarle al usuario.

¿Cuál es el rol de GO Consultores en la confección de webhook?

GO Consultores quiere innovar su servicio actual de Integración de Sistemas.  Para ello ofrece apoyo con la configuración de la cuenta de Dialogflow, así como incorporar el chatbot a su aplicación móvil o sitio web. Además GO Consultores puede construir las interfaces a través de APIs REST que permitan integrar sus sistemas al chatbot de Dialogflow y de este modo darle más valor a su servicio.

Mas información puede contactarnos a través del siguiente formulario:

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN ¡CONTÁCTENOS!

    Categorías: