RSE

GO Consultores una Empresa Socialmente Responsable.

GO Consultores inició un proceso de formación en el 2018 para ajustar sus prácticas hacia la Responsabilidad Social Corporativa. En este año inició este trabajo con un proceso de formación a través de la Capacitación a la Cadena de Valor ofrecida por uno de sus principales clientes y dirigida a proveedores clasificados como socios claves a largo plazo.

Luego de recibir esta capacitación, fuimos evaluados por RSE EcoVadis (En el año 2019); en tres ejes importantes:

  1. Ética.
  2. Derechos Humanos y Labores.
  3. Ambiental.

Luego de revisar los resultados de esta evaluación, se inició un ambicioso Plan de Acción que buscó mejorar en los rubros evaluados. Para ello fue necesario que la empresa adoptara en sus operaciones una serie de políticas en esta materia.

Un hito importante fue el Lanzamiento de la Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa realizado el 04 de julio de 2019. A partir de ese lanzamiento la empresa puso a disposición de su personal un marco normativo (Políticas, Códigos y reglamentos) que permitiera buscan garantizar el mantenimiento en el tiempo de las prácticas establecidas para una empresa Socialmente Responsable.

En septiembre del 2020 la empresa fue evaluada nuevamente por EcoVadis y producto de esta evaluación se obtuvo la Certificación de Responsabilidad Social Corporativa, medalla Platinum.