Automatización del Cálculo RAROC

Ejecución:
2016
Información Técnica:
Plataforma Oracle, PL-SQL, .Net, Visual Studio 2015, IIS, DevExpress.
Descripción
El rendimiento ajustado al riesgo de capital (RAROC) permite medir la rentabilidad de una cartera.
Es muy utilizado por los departamentos de crédito de las instituciones financieras como una herramienta de gestión y de control.
Normalmente se construyen complejas hojas de Excel donde se trata de automatizar el cálculo RAROC de un cliente o de un conjunto de operaciones crediticias que componen la cartera de una institución financiera.

Con el fin de automatizar el manejo de estas hojas Excel, nuestro cliente nos solicitó ejecutar el proyecto en la modalidad de desarrollo a la medida.
El producto desarrollado se trató de un Aplicativo web para la automatización del cálculo RAROC a fin de minimizar errores operativos y eficientizar el proceso.
La herramienta implementada constó de tres funcionalidades principales para el cálculo del RAROC de un cliente nuevo o existente, el RAROC de los saldos de cartera y una tercera funcionalidad para el cálculo del RAROC de los desembolsos efectuados en un periodo determinado.

Cotice su proyecto ¡Contáctenos!

¿Le gustaría cotizar un proyecto como este? Escríbanos y con mucho gusto le brindaremos la información y asesoría necesaria para realizar su proyecto.