960 Vistas

B-Race Tools

Por José Chaves Barboza

Según B-Solutions Group : “…La Administración de Riesgos, tiene como objetivo implementar un enfoque metodológico que permita a las organizaciones integrar todo el proceso de gestión de riesgos y complementar su marco de gobierno. Este proceso de gestión de riesgos, que complementa al modelo de toma de decisiones de la organización, debe ser apoyado por un proceso intensivo de socialización para desarrollar una cultura sensible a los factores que pueden exponenciar las vulnerabilidades de los procesos de la organización

 

GO Consultores como empresa consultora y desarrolladora de software ha ejecutado múltiples proyectos, orientados a la banca,  relacionados con el tema de Gestión de Riesgos. En primer lugar, podemos mencionar el Modelo Experto de Referencia, el cual, a solicitud de nuestro cliente, permite alimentar el módulo cuantitativo que califica el riesgo de las operaciones de crédito. Otro caso de éxito se trató del Aplicativo de Autoevaluación y planes de acción; el producto implementado buscaba controlar el proceso de evaluación institucional desde la identificación del riesgo hasta la emisión de la evaluación y el posterior trabajo de seguimiento de planes de acción.

Un tercer producto implementado, bajo la modalidad de desarrollo a la medida, ha sido el Módulo de Automatización del cálculo RAROC; este permite obtener el RAROC de la cartera de la institución financiera, pudiendo determinar el RAROC por país, cliente, sector económico así como otros indicadores con los que se clasifican las operaciones.

 

GO Consultores es consciente de la necesidad de nuestros clientes del sector bancario de contar con soluciones efectivas en temas de Gestión de Riesgo; es por esto que se ha consolidado una  alianza de Negocios con B-Solutions. Esta empresa tiene amplia experiencia en consultorías de este tipo. Adicionalmente, B-Solutions lanzado al mercado una completa solución para realizar la gestión integral del riesgo, basada en los principios de BASILEA.

B-Race Tools está compuesta de nueve módulos (Riesgos de Mercado, Riesgos de Crédito, Riesgos de Liquidez, Operativo, Scoring Clientes, Scoring Probabilístico, Gestión de Cuestionarios, Lavado de Dinero y B-Race Engine). Aunque en conjunto conforman la Gestión Integral del Riesgo, estos se pueden implementar modularmente al establecer B-RACE Engine como punto de partida.

 

Si este artículo fue de su interés o si tiene algún comentario al respecto le agradecemos enviarnos sus sugerencias en el formulario de Contáctenos.

También, si su organización requiere apoyo en servicios de desarrollo a la medida, Integración de Sistemas o conocer más sobre B-Race Tools puede contactar a GO Consultores donde cualquiera de nuestro equipo de trabajo estará gustoso de exponerle nuestro servicio.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN ¡CONTÁCTENOS!

Categorías: