Lanzamiento de su Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa
214 Vistas

Lanzamiento de su Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa

El pasado 04 de julio del 2019 GO Consultores realizó el Lanzamiento de su Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa. El evento estuvo dirigido a sus colaboradores, quienes satisfactoriamente participaron activamente de la actividad. Según datos del comité organizador el 100% de los colaboradores asistió al evento.

La actividad dio inicio con una explicación a los asistentes de lo que consistía ser una Empresa Socialmente Responsable. Acá se explicaron los antecedentes y el trabajo que los meses previos se realizó en la empresa para poder realizar este lanzamiento.

Seguidamente, se ofreció una charla sobre Ética Empresarial. Durante esta exposición, Carmen Hernández, brindó una amplia explicación de las herramientas básicas (Código de Ética, Comité de Ética y Canales de Denuncia) que intervienen en la Ética Empresarial. Adicionalmente, se recordaron a los presentes los valores de GO Consultores, los cuales son: Profesionalismo, Integridad, Respeto y Trabajo en Equipo. Finalmente, se ofreció una introducción a las secciones cubiertas en la Política de Ética de la empresa: Corrupción y soborno, La competencia desleal, Conflicto de intereses, Lavado de dinero y Seguridad de la información.

Lanzamiento de su Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa

Concluida la Charla de Ética, el expositor José Chaves brindó una presentación de Derechos Humanos y Laborales. Además de recordar el origen de este tema, con menciones a la Declaración Universal de Derechos Humanos, se explicó el compromiso que GO Consultores adquirió al aprobar la Política de Derechos Humanos y Laborales. Finalmente, se expusieron las acciones que la empresa está realizando para cubrir temas de interés en esta materia; asociados a la Salud y Seguridad, Condiciones Laborales, Capacitación y Carrera Profesional, así como la Diversidad, Discriminación y Acoso.

Como tercera exposición el señor Nerlyn Ramos realizó una presentación que definió como “Sensibilización Ambiental”.  Esta charla buscó recordarles a los presentes la importancia de ejecutar acciones que contribuyan al medio ambiente y que ayuden a iniciativas globales para detener el calentamiento global. Se recordaron temas como clasificación de la basura, así como el ahorro energético. Para concluir esta presentación, se expusieron los resultados de las acciones que la oficina viene ejecutando en esta materia desde diciembre de 2018 así como las acciones venideras, establecidas en el plan del 2019.

Posterior a las charlas se realizó el lanzamiento del Canal de Denuncias de GO Consultores, así como el inicio de la primera iniciativa ecológica y social (ECOBLOCKS) donde se ven involucrados los familiares de nuestros colabores.

La actividad concluyó con la lectura y aceptación del Código de Ética, Política de Derechos Humanos y Laborales, así como Política Ambiental vigentes y aprobadas por la gerencia de la empresa.

Lanzamiento de su Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa

Categorías: